Cambio de bañera por plato de ducha en Vigo

cambio de bañera por plato de ducha en Vigo

Cambio de bañera por plato de Ducha en Vigo con el precio más económico.

Si está pensando en cambiar su bañera por un plato de ducha en Vigo, ya sea por comodidad, seguridad al entrar y salir o ahorro de espacio y dinero, a continuación le contaremos los pasos que requiere esta reforma. Así podrá saber cómo es el trabajo que podemos realizar en su casa si lo necesita:

 Hay que tener en cuenta que esta obra genera bastantes escombros, con lo cual hay que deshacerse de ellos en los contenedores especiales para estos, o llevarlos a un punto limpio. Nosotros nos encargamos de todo.

Especialistas en instalación de platos de ducha en Vigo

Tendremos que elegir el plato de ducha, la grifería, la mampara y el alicatado de las paredes (puedes elegir los mismos que ya tenía o unos nuevos que complementen el baño). 

¿Y como instalamos el plato de ducha en su vivienda?

Hay varios tipos de platos de ducha para elegir:

  • De cerámica: Es una de las soluciones más económicas. Es un material duro y resistente a ralladuras, y productos químicos (no amarillea). Son de color blanco y están tratados para ser inmunes a bacterias y hongos. Difícil instalación debido a su elevado peso y probabilidad de rotura a la hora de instalarlo.
  • Acrílicos: Son económicos. Se pueden tintar con una gran variedad de colores y texturas. Son antideslizantes. Se pueden restaurar y pulir. Son sensibles a materiales químicos. El material es de menor peso con lo cual facilita su instalación. 
  • De Resina con carga mineral: Son una combinación de resina y mármol (u otros minerales) tintados con una capa de gel coat, anti bacterial y anti hongos. Permiten distintos acabados decorativos. Son antideslizantes. Tienen la ventaja de que pueden ser de casi cualquier medida ya que se puede cortar para que encaje en el espacio. Son extraplanos y resistentes. Son más caros.  

Tenemos los mejores materiales en Vigo

  • De piedra natural: Pueden ser de mármol, pizarra o granito. Son antideslizantes. Alta resistencia y durabilidad. La limpieza tiene que hacerse con productos especiales ya que son sensibles a los materiales químicos. Se tienen que tratar para prevenir bacterias y hongos.  
  • De obra (azulejo gresite): se fabrican a medida a gusto del cliente. Se adaptan a espacios irregulares. Dificultad de instalación. Al ser azulejos de dimensiones pequeñas dificultan la limpieza. La durabilidad y resistencia depende de la elección de materiales. Hay que tratarlo para la impermeabilización y antideslizamiento. 

Otros materiales necesarios para hacer el cambio de bañera por plato de ducha son: 

  • Tubería de PVC
  • Manguitos o codos
  • Válvula de desagüe
  • Trabajamos con grandes marcas como Leroy Merlin

Como cambiar bañera por plato de ducha con el mejo precio en Vigo

Una vez tengamos elegido todo procedemos con la obra, siguiendo una serie de pasos:

  1. Cerramos todas las llaves de paso de agua.
  2. Picamos los azulejos y el faldón de la bañera.
  3. Quitamos la bañera.
  4. Limpiamos la tubería del desagüe y la tapamos para quitar los escombros y limpiar el suelo.
  5. Si el suelo donde se coloca el plato no está plano debemos aplanarlo con una mezcla de cemento y arena. Nos aseguraremos de esto con un nivel. 
  6. A continuación, una vez seco, se mide el espacio para el plato de ducha y donde va la válvula.
  7. Se hacen las conexiones de la tubería desagüe con la válvula de desagüe.
  8. Se coloca el plato de ducha y la válvula de desagüe del plato. Esta será sifónica si la antigua conexión de desagüe recoge todas las aguas, incluidas las del WC. La válvula sifónica se instala para evitar malos olores.
  9. Colocamos el alicatado de las paredes.
  10. Tapamos las juntas con silicona o mortero hidrófugo.
  11. Instalamos la grifería.
  12. Y finalmente la mampara.

¿Necesita hacer una reforma en su baño y cambiar su plato de ducha?

Cambiaremos su bañera por un plato de ducha para que consiga un gran ahorro en la factura del agua y se sienta más seguro con una instalación nueva y de calidad.

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO