Presupuesto Pintar piso en Santiago de Compostela

Pintar piso en Santiago de Compostela.

Si quiere revalorizar su piso o simplemente darle un nuevo aspecto a su hogar, pintarlo es una buena opción. Nosotros podemos ayudarle en ese proceso. Pintar un piso completo conlleva muchas cosas, pues no solo se trata de pintar: hay que escoger la pintura, la cantidad de esta, el tipo de técnica o estilo que queremos en cada pared, proteger muebles y suelos, buscar la pintura idónea para el techo y los materiales necesarios para el trabajo, etc… De todo esto podemos hacernos cargo nosotros y ofrecerle un trabajo de pintura excelente para su piso en Santiago de Compostela, sin quebraderos de cabeza. 

Le asesoraremos a la hora de escoger colores y técnicas, para que su piso parezca uno nuevo.

Presupuesto Pintar piso en Santiago de Compostela

A continuación le explicaremos todos los pasos que conlleva pintar un piso completo y cómo con nuestra ayuda este proceso será llevadero y con unos resultados gratificantes.

Los pasos a realizar para pintar un piso completo:

Lo primero: hay que proteger muebles y suelos antes de empezar cualquier trabajo.

Después hay que ver en qué estado se encuentran las paredes y techos: si tienen irregularidades, agujeros, humedades, o están desconchadas hay que reparar antes de poder pintar de nuevo:

¿Cómo pintar un piso en Santiago de Compostela?

  • Las partes que se desconchan de la pared habrá que rasparlas para quitar todo lo que se está cayendo. Después asegurarnos de que la pared está lisa, si no es así tendremos que lijar. Para las grietas o agujeros que queden habrá que poner masilla reparadora para cubrirlos. Una vez seca volvemos a alisar. 

Luego se limpia la pared y se añade la imprimación en las paredes secas. Y por último la pared está lista para pintar.

  • Si tiene humedades, lo primero antes de repararlas es saber qué tipo de humedad es: por condensación o por filtración.
  • Condensación:  La humedad es del interior, si la pared no está bien aislada térmicamente, con temperaturas muy bajas; al estar emitiendo vapor de agua a una mayor temperatura, se condensa y forma humedades. 

Habrá que aislar mejor las paredes entonces antes de pintar.

  • Filtración: La humedad proviene del exterior. Puede provenir del exterior del edificio, o del vecino, de una tubería rota, grifos abiertos, etc. Habrá que reparar la avería primero o el fallo en la impermeabilización para que no vuelva a salir.

Pintamos su piso en Santiago de Compostela con los mejores materiales y pinturas

Tendremos que raspar las paredes donde haya humedades y hongos. Después limpiaremos las paredes con un producto anti-hongos. Esperaremos a que seque. Si hay imperfecciones en la pared aplicaremos la masilla. Y después pintaremos con pintura antihumedad.

Una vez reparadas las paredes y techos, calcularemos la cantidad de pintura necesaria y se elegirán los colores. 

Te asesoraremos para obtener resultados equilibrados con diferentes colores. Si quieres paredes vistosas te diremos cómo combinarlas con colores neutros para que no te canses rápido de tu elección. Las tonalidades claras le darán amplitud y luz a la estancia.

También puedes elegir entre varios tipos de pintura: 

Pintura plástica o de látex: son lavables. Pueden ser acrílicas o vinílicas.

  • Acrílicas: Se adhieren bien a cualquier tipo de superficie. No emiten un olor fuerte. Y son resistentes a las humedades y al sol.
  • Vinílicas: Con una capa de pintura suele llegar. Seca rápido.

Pintura esmalte: Puede ser acrílica o sintética.

  • Acrílica: Es indicada para utilizar en espacios pequeños y poco ventilados ya que no tiene olor y es soluble en agua. Es lavable con agua y jabón. Ofrece un resultado mate.
  • Sintética: Es indicada para utilizar en cocinas y baños ya que es resistente a la humedad. Tiende a amarillear ya que su lavado es con aguarrás o disolventes. Seca lento y emite gases que son perjudiciales por lo que el espacio tiene que estar bien ventilado mientras se pinta hasta que seque del todo.

Pintura ecológica y natural: Son pinturas respetuosas con el medio ambiente. 

  • Ecológica: Su contenido en sustancias peligrosas para la salud es reducido ya que se compone de base de agua y está libre de metales. No emiten olor, son más resistentes y son lavables. 
  • Naturales: Su composición es a base de aceites vegetales. También están libres de metales. Son transpirables y lavables. Tienen propiedades termoaislantes y acústicas. Tienen muy pocos colores para elegir.

Pintura efecto arena: Ofrece un acabado arenoso o granulado difuminado a las paredes. Es resistente a roces y golpes. Resiste a la humedad. 

¿Necesita pintar su piso en Santiago de Compostela?

Para renovar la pintura de tu piso también tienes entre varios efectos y texturas a elegir:

Estuco: Un estuco puede mantener su color muchos años. Existen varios tipos:

  • Estuco veneciano: Ofrece un acabado brillante y de lujo que es como la imitación al mármol.
  • Estuco a la cal: Acabado brillante. Es transpirable y resistente a las agresiones y la humedad.
  • Estuco terciopelo: Acabado con efectos iridiscentes. Tacto suave que imita al terciopelo.
  • Estuco mate: Como su nombre indica el acabado es mate. Combina bien con murales y otro tipo de estucados.
  • Estucado marbrés: Ofrece brillo y gran elegancia. Acabado tornasolado.
  • Tierras florentinas: Acabado sombreado y envejecido. 

Una vez escogidos el tipo de pintura y la técnica, procedemos a pintar cada estancia hasta que quede todo perfecto.

Solicite un presupuesto para pintar su piso en Santiago de Compostela